12 de abril de 2020

Jesús ha Vencido a la Muerte


…Y Resucitó

…y al tercer día Jesús resucitó. ¡Aleluya!. Feliz Pascua de Resurección.
Hoy hubiésemos tenido convivencia en la Hermandad para celebrar el Domingo de Resurrección, La convivencia, sin embargo, la tendréis cada uno de vosotros, hermanos y hermanas, en vuestra casa, en vuestro confinamiento, con vuestra familia. Una familia que en estos días de crisis sanitaria está tomando el valor real que tiene. Si todo lo que está sucediendo sirve para que reconozcamos la importancia de la familia, la trascendencia de la amistad con el vecino aunque sea a través del balcón, en esa cita diaria que tenemos para aplaudir a aquellos que, en sus distintos trabajos, están cada día en la calle dando la cara por todos nosotros, ya habremos ganado algo.
Y algo entendemos que hemos ganado también en esta extraña Cuaresma y en esta no menos excepcional Semana Santa que hemos ya concluido. Los hermanos y hermanas habéis estado, aunque sea de forma virtual, muy cerca de vuestra Hermandad, el Jueves Santo fue una alegría, dentro del pesar por no hacer estación de penitencia, ver vuestro comportamiento siguiendo las imágenes y los vídeos que subíamos a las redes, vuestra manera de colaborar subiendo también documentos propios de antiguas jornadas procesionales. Gracias de verdad, a todos, por estar ahí, por saber que queréis a los Titulares, por saber que soñáis con vuestra salesiana Hermandad de La Redención, lo que nos da ilusión y esperanza que de tiempos mejores han de venir, que nuestra sede se va a quedar pequeña para acogeros a todos, que el año próximo, en esa Semana Santa que arrancará el último domingo del mes de marzo 2021, vamos a tener mayor solicitud de túnicas que nunca y que, juntos, iremos haciendo esa hermandad grande, que ya lo es gracias a vuestro compromiso, que todos queremos para Mayor Gloria de Nuestro Padre Jesús de La Redención y María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios. Gracias hermanos por ser como sois. Estamos, desde esta Junta de Gobierno, muy satisfechos de todos y deseando ya recibiros en esa misa de acción de gracias que celebraremos en cuanto esta pandemia sea solo un mal sueño y en esa gran convivencia de hermandad que haremos.

Seguid, no obstante, atentos a nuestras redes sociales o a los mensajes de la Hermandad porque ahí podréis seguir el día a día y las noticias que vayan surgiendo. Por cierto que haríamos mal en no reconocer la excepcional labor desarrollada en estos días por los responsables de comunicación de la hermandad que han hecho un trabajo fenomenal, de servicio y entrega. Nuestra enhorabuena que se hará efectiva en la próxima reunión de Junta, así como también en esa reunión se hará efectiva la gratitud al comportamiento de todos los hermanos y hermanas.
Salud y Fe en que el Señor de la Redención está con nosotros, Esperanza en tiempos mejores que ya están a punto de llegar, Caridad para aquel que lo necesite y mucha, mucha ilusión en superar esta Semana Santa y en pensar en una Semana Santa 2021 para la que restan 349 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...