15 de octubre de 2016

TARSUS

Compartimos con ustedes la primera convocatoria general del Grupo Tarsus que tendrá lugar el día 15 de Octubre en nuestra casa de Hermandad.
El próximo SÁBADO DÍA 15 DE OCTUBRE A LAS 11.30 H. DE LA MAÑANA EN LA CASA HDAD DE LA REDENCIÓN, (Lora Tamayo) tendrá lugar la PRIMERA CONVOCATORIA GENERAL TARSUS para todos aquellos que queráis salir como acólitos Tarsus en la próxima Semana Santa 2017.
Dicha reunión será de toma de contacto y presentación de la nueva junta, donde se os apuntará para poder acometer, dichas salidas cara a la próxima Semana Santa.
Gracias al trabajo de la Nueva Junta Tarsus, serán muchos los acólitos que este año pondremos en la calle, así que os pedimos os traigáis a todos aquellos amigos, familiares, que deseen acompañar a Cristo y María.
Reciban un fuerte abrazo en el amor en Cristo Redentor.
Rafael lópez, presidente de Tarsus y hermano de la Redención








San Tarsicio, también conocido como Tarcisio (forma incorrecta de Tarsicio), Tarsicio de Roma o Tarsicio mártir fue, según el Martirologio romano y una evidencia epigráfica honorífico-funeraria, un joven que murió martirizado en la Vía Apia de Roma en torno al año 257 o 258 d.C., durante el gobierno del emperador Valeriano. Lo poco que se conoce sobre él con carácter hagiográfico es lo que transmite el martirologio, a lo que se suma la inscripción esculpida en su tumba por mandato del papa Dámaso I, obispo de Roma entre 366 y 384. Tarsicio, conocido como «el mártir de la Eucaristía»,1 es venerado como patrono de los acólitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...