26 de marzo de 2017

Merienda con el Pregonero 2017

En la tarde del sábado la Tradicional Merienda con el pregonero de esta Semana Santa del 2017. José Blas Moreno González, cofrade de la Amargura quien se encargue de ensalzar las grandezas de nuestra Semana Mayor 2017.
Como sigue siendo habitual la Hermandad de la Redención, tuvo el honor de recibir al pregonero D. José Blas González, en su peculiar Merienda con Torrijas, rezando a los Titulares de la Hermandad y firmando en el libro de Honor de la Hermandad 




25 de marzo de 2017

TALLER DE COSTURA EN NUESTRA HERMANDAD



PÉSAME A NUESTRO QUERIDO HERMANO JUAN MARÍN CEBALLOS POR EL FALLECIMIENTO DE SU MADRE

La Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Redención Ante el Sumo Sacerdote Anás,María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblos de Dios,San Juan Bosco y Santa María Mazzarello y Compañía de la Inmaculada Concepción, quiere trasladar nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de su madre, enviando a nuestro hermano Juan Marín y a toda su familia la más sincera de las condolencias, pidiendo a Nuestra Madre Santísima de la Iglesia que esté gozando ya del Padre Eterno.
Q. S. G. G.



18 de marzo de 2017

María Santísima Madre de la Iglesia Toca sobre manto y diadema donación varios hermanos.

En la noche del sábado 18, tras la misa de Hermandad, en la capilla de Nuestros Titulares fueron bendecidas la nueva Diadema a Nuestra Señora, un sobre manto igualmente para María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios y una medalla, todo ello donaciones de hermanos y hermanas de la Hermandad.



Besamanos Redención 2017


Comunicado

La Misa de Hoy sábado, 19.30 horas, en el Santuario de María Auxiliadora será aplicada por el eterno descanso de nuestro querido don Ruperto, salesiano coadjutor, fallecido el pasado día 26 de febrero.
Posteriormente, en la capilla de Nuestros Titulares serán bendecidas la nueva Diadema a Nuestra Señora, un sobre-manto igualmente para María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios y una medalla, todo ello donaciones de hermanos y hermanas de la Hermandad.
El domingo, 19 de marzo, a la finalización de la misa de 09.30 horas será abierto el Besamanos y el Besapiés de María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios y Nuestro Padre Jesús de La Redención. Después de la misa de las 12 tendrá lugar la presentación del cartel, en colaboración con la empresa Ruical que está estrechamente vinculada a nuestra Hermandad, la Ronda Poética de nuestra Juventud Cofrade (Compañía de la Inmaculada Concepción) y el concierto que ofrecerá la Banda de Las Tres Caídas de Arcos de la Frontera que, por segundo año consecutivo, nos acompañará en nuestra salida procesional en la jornada del Jueves Santo.

Presentación cartel 2017 y Oda Poética


17 de marzo de 2017

Nuestra Hermandad acompañó a nuestro Hermano Don Juan Carlos Sambruno en su exaltación, en nuestra vecina Hermandad de la Piedad.





Como cada Santa Cuaresma la Hermandad de la Piedad celebra la tradicional Exaltación del Calvario; alcanzándose la pasada noche del 17 del presente mes la veintisiete edición. Estando a cargo de Don Juan Carlos Sambruno Ramírez.
Tras la presentación por parte de Don  Domingo del Castillo ex-hermano Mayor de la Redención, nuestro hermano Juan Carlos, tomó la palabra, para ofrecer a todos los presentes esta edición.
Fue un Pregón muy íntimo, que sirvió de reflexión cuaresmal, ya que a través de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se reseñó el claro mensaje de amor y vida que Jesús nos dejó; muriendo en la Cruz por nosotros, y venciendo a la muerte al resucitar al tercer día.

Donación de Candelabros


Pareja de Candelabros de brazos donación de varios hermanos de la Hermandad.

HERMANOS HONORÍFICOS

                        Queridos Hermanos en Cristo Redentor.
 En la Junta de Oficiales del pasado lunes, día 12, se aprobó por unanimidad la propuesta de hacer Hermanos Honoríficos de nuestra Hermandad a don Jesús Tamayo Martínez, vestidor de María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios, y a don Juan Antonio González García, Juan Ventura, escultor de nuestras Sagradas Imágenes Titulares.
En próximas fechas se les hará entrega de estos reconocimientos y recibirán las Medallas de nuestra Hermandad.
Lo que comunicamos para el conocimiento de todos nuestros hermanos, dado que son dos personas íntimamente ligadas a la vida de nuestra Corporación


Exaltación del Calvario y Presentación del Cartel anunciador del Viernes Santo

Este Viernes, 17 del presente mes, tendrá lugar en la Real Capilla del Calvario la XXVII Exaltación del Calvario; estará a cargo de D. Juan Carlos Sambruno Ramírez, Cofrade de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús de la Redención y de Ntro. Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes. Dicho acto comenzará a las 21:00 horas. 

A continuación tendrá lugar la presentación de un cartel anunciador del Viernes Santo, obra fotográfica y diseño de D. Javier Romero Díaz y con el patrocinio de Doble G Actuaciones Integrales,


les. 

16 de marzo de 2017

VENÍA HERMANDAD DE LA SANTA VERA CRUZ

NUESTRA HERMANDAD CONCEDE LA VENIA UN AÑO MÁS A LA HERMANDAD DE LA SANTA VERA CRUZ.
En la noche del Pasado Martes,acudimos a la Sede de la Hermandad de la Vera Cruz para mantener la convivencia que en estas fechas cuaresmales ambas corporaciones llevamos a cabo. Tras el rezo ante Los Titulares, Nuestro Hermano Mayor le concedió a esta querida Hermandad de la Vera Cruz la Venia de paso por la Carrera Oficial en el Jueves Santo de 2017.
Tras este acto protocolario, tuvo lugar una agradable convivencia en el local anexo a la Iglesia de San Juan de los Caballeros.


12 de marzo de 2017

10 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN CARTEL GRUPO TARSUS

​1° El cuarto ensayo de Tarsus (Acólitos) será el próximo sábado 11 de Marzo a las 11.00 h en nuestra Casa      Hermandad 
¡¡ATENTOS ......ES UNA HORA ANTES DE LA HABITUAL!!
2° Una vez finalice el ensayo, a las 13.00 h presentaremos el Cartel Tarsus S.Santa                                2017.esperamos vuestra asistencia.
¡¡EL GRUPO PONE LAS BEBIDAS........TRAER CADA UNO LO QUE PODÁIS PATATAS, FRUTOS SECOS, ETC.
UN FUERTE ABRAZO


ACTIVIDAD GRUPO INFANTIL

¡ACTIVIDAD GRUPO INFANTIL, PARA MAÑANA SÁBADO!
1) Tendremos un desayuno en nuestra casa hermandad a las 10 de la mañana.
2) Nos abren las puertas de la Unión de Hermandades para explicarla y enseñarla.
3) De vuelta para el santuario, visitaremos las iglesias de alrededores.
4) Almorzaremos en nuestra casa hermandad, cada uno con su comida.
5) IMPORTANTE: a las 5 tenemos nuestro penúltimo ensayo de la oda poética, IMPORTANTE ASISTENCIA.
ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA, COMO SIEMPRE NOS LO PASAREMOS GENIAL!! GRACIAS!!



5 de marzo de 2017

FUNCIÓN PRINCIPAL

Después de la función principal de institutos, nuestro director  espiritual  Don Mario José Pardos Ruesca y Predicador del triduo del 2017, firmó en el libro de Honor de la Hermandad, dejando unas palabras como recuerdo de tal acontecimiento.



Vía + Crucis Unión de Hermandades


Salida a las 18.00h. El itinerario de ida será el siguiente: Iglesia de San Francisco, Plaza Esteve, Gallo Azul, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luís Díez y Reducto,  para llegar a la Catedral al filo de las 20.ooh, cuando se iniciará el piadoso acto del Vía Crucis.
El rezo de las estaciones estará presidido por Monseñor Mazuelos Pérez, con la intervención de la Coral Catedralicia que dirige Ángel Hortas, que interpretará entre otras piezas el Canto al Santísimo Cristo de la Expiración con letra y música de Germán Álvarez Beigbeder.
Una vez que finalice el rezo de las estaciones del Vía Crucis, a las 21.00h. aproximadamente, el regreso del Cristo de la Expiración hasta San Francisco recorrerá calles cercanas a su barrio, tras abandonarlo a consecuencia de las obras que se acometen en la Ermita de San Telmo. El recorrido de vuelta recorrerá las siguientes calles: Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Plaza Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera y Plaza Esteve, para llegar a Iglesia de San Francisco en torno a las 23.00h.
En el transcurso de la presentación del Vía Crucis, se ha descubierto el cartel del piadoso acto, que ha sido elaborado por el fotógrafo jerezano Miguel Ángel Castaño. Además, en esta presentación han intervenido una camerata de la sección de viento y metal de la Agrupación Musical San Juan y los saeteros Juan Peña “El Morito” y Alicia Jiménez.

4 de marzo de 2017

NUESTRO GRUPO JOVEN DE VISITA A LOS PADRES DOMINICOS

Nuestro Grupo Joven hoy día 4 de Marzo a las 10:30 H visitará a los padres 
Dominicos,estaremos guiados por el Padre Xavi que nos explicará la llegada de los Dominicos a Jerez y nos enseñará el Templo y los Claustros



FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...