25 de noviembre de 2012

ZAMBOMBA -BELEN VIVIENTE-2012

ZAMBOMBA DE LA HERMANDAD DE LA REDENCIÓN EL DÍA 1 DE DICIEMBRE
Tradicional zambomba de nuestra Hermandad que realizaremos el próximo día 1 de diciembre desde las 13:30 horas en el gimnasio del colegio Manuel lora Tamayo, la zambomba estará amenizada por el coro de la Hermandad.

BELÉN VIVIENTE DE LA HERMANDAD


Representación del Belén Viviente organizado por el grupo de la Inmaculada Concepción, Juventud Cofrade de nuestra Hermandad el día 1 de diciembre a las 20,30 horas “Santuario de María Auxiliadora”. Todos los Hermanos que deseen ver la representación, deberán ofrecer al Niño Jesús, 1 kilo de alimentos que irán destinados a Caritas Diocesana.

24 de noviembre de 2012

Loteria de Navidad


Ya esta disponible la lotería de la Hermandad para las próximas Navidades,  participamos como cada año con el mismo número, aquel hermano que quiera colaborar con la Hermandad con la venta de la lotería puede acercarse a recogerla en las dependencias de la Hermandad los martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas

22 de noviembre de 2012

Concurso de Villancicos

Día: Viernes 23 de Noviembre

Lugar: Teatro del Colegio Salesiano “Manuel Lora Tamayo”.

Hora: 20,00

Actuaciones: Coros representativos de las cuatro casas salesianas.

Entrada libre.

17 de noviembre de 2012

PEREGRINACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROCÍO POR LAS HERMANDADES DEL JUEVES SANTO


Las hermandades del jueves santo organizan una peregrinación a la Virgen del Rocío, que se encuentra en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte con ocasión del voto de acción de gracias a la Virgen, para EL DIA 25 DE NOVIEMBRE, DOMINGO.
Las hermandades del jueves Santo se aúnan de nuevo, esta vez con el propósito de participar juntos en el acto sagrado de la Eucaristía y orar ante dicha Imagen, para así alcanzar la Indulgencia Plenaria que en este año Jubilar Mariano se otorgará a todos aquellos fieles cristianos que bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), acudan en peregrinación ante la venerada Imagen de Ntra. Sra. del Rocío.
El ejercicio de piedad mariana esta abierto a todo aquel que lo desee, sea hermano o no de estas corporaciones y consistirá, una vez en arribados en Almonte, en una procesión desde donde se ubica el Centro Internacional de Convenciones Ecológicas y Medioambientales de Almonte (CICEMA) a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, para una vez allí participar en la Eucaristía de las 12.00 horas.
Posteriormente tendrá lugar un rato de convivencia – almuerzo, todos juntos en la casa de la Hermandad de Jerez en el Rocío.
La salida esta prevista a las a las 8.00 de la mañana desde el aparcamiento del centro comercial de la Unión (tras hacienda) y se tiene previsto estar en Jerez sobre las 20.30 horas.
La peregrinación incluiría, en módico precio de 12 €, el desplazamiento en autobús y “caldos de la tierra”. La comida corre por cuenta de cada uno.
Toda aquella persona interesada puede hacer su reserva antes del día 20 de noviembre en las sedes de las hermandades de la Redención, Vera Cruz, Lanzada, Huerto y Mayor Dolor.
Para cualquier reserva, información o duda las hermandades ponen a disposición también sus canales de información y en particular http://redencionsalesianajerez.webnode.es/ http://www.veracruzjerez.es/. http://www.oracionenelhuerto.com.

14 de noviembre de 2012

Misa de Difuntos

EUCARISTÍA POR LOS DIFUNTOS DE NUESTRA HERMANDAD:


Este próximo Sábado día 17 de noviembre se realizará la Eucaristía por los hermanos difuntos y familiares de la Hermandad.

La cita será en el Santuario de María Auxiliadora en la misa de19:30 horas.

Un abrazo en Cristo Redentor

10 de noviembre de 2012

Acto de Inauguración del Cincuentenario de la obra Salesiana en Jerez


En el Cortijo de Duchas a las 20 :00 el 10 de Noviembre. El día 10 de Noviembre estamos todos invitados al acto de inauguración en el Cortijo de Duchas de Jerez del Cincuentenario de la Casa Manuel Lora Tamayo, a las 20:00. En este podremos contar con todas las personas que han formado parte de nuestra casa, por lo cual invitamos a todos a este precioso momento que dará pistoletazo de salida al Cincuentenario que con la Visita de D. Bosco tuvo su momento más importante, y que a continuación se irán desarrollando una serio de acto que conmemoraran este momento importante de la Casa. El acto tendrá varios momentos: 1. Palabras del Director de la Casa 2. Un AA.AA de la misma nos contará nuestra historia...de donde vinimos y a donde vamos. 3. Proyección audiovisual: 50 años no son nada, pero han sido mucho... 4. Descubrimiento del lienzo conmemorativo que será nuestro cartel del Cincuentenario. 5. Palabras del Obispo.  6. Representación de Bailes Flamencos de nuestra tierra. 7. Palabras del Inspector Al final tendremos un cocktail que para su participación voluntaria podrán recoger las entradas a los que deseen participar en la secretaría por 15 euros




Montaje del monumento a Don Bosco

7 de noviembre de 2012

Pro monumento a San Juan Bosco en Jerez



La Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Jerez, hemos comenzado en este mes de Octubre la actividad recaudatoria pro monumento a San Juan Bosco en Jerez, para ello desde el pasado día 10 del presente mes, hemos puesto a disposición de todos los Antiguos Alumnos, Familia Salesiana y devotos de Don Bosco en Jerez, este número de cuenta corriente del Banco de Sabadell,donde podrán efectuar a partir de hoy sus donativos para la construcción del monumento que se erigirá al Santo de los Jóvenes en la avenida de su mismo nombre. Dicho obra será realizada por el escultor Onubense Martín Lagares y estará terminada para el próximo año 2013.






NUMERO DE CUENTA CORRIENTE PRO MONUMENTO A SAN JUAN BOSCO.

0081 7417 15 0001145324

6 de noviembre de 2012

Logotipo del cincuenta aniversario

Os presentamos el logotipo del cincuenta aniversario de la Comunidad Salesiana en nuestra ciudad, y que mejor que las propias palabras de su autor, D. Lorenzo Otero Cala, para expresar el significado del mismo.





Lo más destacado del logotipo es el número cincuenta en color amarillo (oro) que simboliza las bodas de oro del colegio, sobre un fondo azul celeste, tono de la bandera de Jerez. Dentro del cero del citado número aparece un sencillo dibujo del Santuario de María Auxiliadora como uno de los elementos más representativos de la comunidad Salesiana en ésta ciudad. A la hora de poner el nombre del colegio, de igual manera con un simple diseño de la puerta de éste, se plasma el rótulo del mismo. Para romper la composición aparece delante de dicha puerta la palmera, fiel testigo del paso de los años y de muchos jóvenes, constituyendo también parte de la simbología de estos primeros cincuenta años.

5 de noviembre de 2012

Cincuentenario de la obra Salesiana




Presentación a los medios de comunicación del cincuenta aniversario

La delegada de Educación y Juventud, Doña Lidia Menacho, acompañada por el director del Colegio Salesiano, D. Antonio García Reyes y el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de “Don Bosco”, D. Manuel Algeciras, han presentado el programa de actividades organizado con motivo del cincuentenario del Colegio Manuel Lora Tamayo, que se inicia a partir del 10 de noviembre.

Dentro de este programa destaca la instalación en la avenida San Juan Bosco de una imagen de Don Bosco, obra del escultor onubense Martín Lagares, cuya inauguración está prevista para enero de 2013. Además, también se desarrollará una importante obra social, con actividades dirigidas a recaudar fondos para colectivos necesitados, y proyectos que lleva a cabo la Fundación Proyecto Don Bosco.

El día 10 de noviembre, a las 20.00 horas, se celebrará el acto inaugural del programa en las instalaciones del Cortijo de Ducha, al que están invitados tanto los antiguos alumnos como las personas de la sociedad civil y eclesiástica que han contribuido a la permanencia de Los Salesianos en Jerez.

La delegada ha recordado la reciente visita a Jerez de reliquias de Don Bosco “que dio inicio a este Cincuentenario y fue un gran día de celebración de la fe y de reconocimiento de toda la labor educativa que los cuatro colegios Salesianos vienen realizando en la ciudad”. “Me siento muy honrada de presentar este acto, porque celebrar los cincuenta años de un colegio es siempre un motivo de alegría para una ciudad como la nuestra, que está tan necesitada de buena formación y de buenos valores para seguir adelante”, ha explicado.

Por su parte, el director de los Salesianos, D. Antonio García Reyes, ha agradecido “al gobierno municipal la apertura a la ciudad al cincuentenario de los Salesianos en la casa de Manuel Lora Tamayo, en un terreno en el Pago de la Serrana donde en 1966 se inició la obra del actual colegio”

El director ha querido recordar a todos “los Salesianos que han pasado por nuestra casa haciendo el bien a la juventud obrera de Jerez y a todos los antiguos alumnos y personas vinculadas a la familia Salesiana”. D. Antonio García Reyes ha destacado la presencia de antiguos alumnos y alumnas de los colegios Salesianos en todos los ámbitos sociales y económicos, “la sociedad jerezana está teñida de alumnos de nuestra casa que ahora pertenecen al tejido empresarial y social y llevan importantes responsabilidades en la ciudad de Jerez”.

3 de noviembre de 2012

Loteria de Navidad

LOTERÍA DE LA HERMANDAD




Ya esta disponible la lotería de la Hermandad para las próximas Navidades,  participamos como cada año con el mismo número, aquel hermano que quiera colaborar con la Hermandad con la venta de la lotería puede acercarse a recogerla en las dependencias de la Hermandad los martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas.

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...