9 de julio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

La joven y salesiana Hermandad de la Redención continúa con su proceso de crecimiento natural, en todos los sentidos. La última novedad de importancia se ha materializado en forma de salón de pasos, debido a las diversas dificultades de espacio que planteaba la Hermandad para albergar su paso de misterio.
Este nuevo salón ha sido posible gracias a un acuerdo con sus hermanos salesianos, que han cedido a la Hermandad una zona trasera del patio por un periodo de quince años, quedando la puerta del propio edificio en la calle Fontán.
En los últimos años, la Hermandad precisaba de la ayuda de hermanos que cedían generosamente espacios propios para poder alojar el paso de misterio durante todo el año, aguardando la llegada de la Semana Santa. Un proyecto que se hacía necesario para la cofradía del Jueves Santo y que ya es una realidad.
En el nuevo espacio, además del paso de misterio, se incluirán otros elementos patrimoniales de la Hermandad, como el paso de gloria de la madre de los salesianos, María Auxiliadora y, en un futuro no muy lejano, el paso de palio.
A pesar del gasto que supone hacer frente a los pagos del novedoso salón de pasos, la Hermandad confirma que va a continuar con el proyecto de su misterio, el cuál cada año va tomando más color.
Por tanto, la próxima Semana Santa de 2019, el misterio lucirá dos nuevas cartelas ubicadas en ambos laterales del canasto, obras de la artista sevillana Encarnación Hurtado, y se continuará con el dorado -también del lateral del canasto- realizado por la doradora sanluqueña Amalia Morales Chacón.
Éstas no son las únicas novedades que atesoran a la Hermandad salesiana en los últimos días. El pasado viernes 29 de junio, los hermanos acudieron al cabildo extraordinario de elecciones. Agustín Llamas, que fue el único candidato presentado, resultó elegido por segunda vez consecutiva como hermano mayor de la Hermandad de la Redención, con 72 votos a favor, dos en blanco y cero nulos, según el escrutinio realizado. A esta votación acudieron un treinta y siete por ciento del censo de hermanos, por lo que el quórum mínimo resultó estar cubierto.
La nueva junta de gobierno, que contiene varias modificaciones con respecto a la anterior, tomará posesión el próximo mes de septiembre.
Por otro lado, Agustín Llamas, en nombre de la Hermandad, desmiente rotundamente la posibilidad de que la cofradía cambie su día de salida el Jueves Santo. Un rumor que ha ido navegando por la ciudad durante los últimos meses y que ha quedado únicamente en eso, en un bulo.
Las dificultades que plantea el Jueves Santo, entre las que se encuentran la cercanía con la Madrugá, los horarios entre las cofradías o incluso la celebración de los Santos Oficios en el Santuario de María Auxiliadora, podría hacer pensar que la cofradía salesiana intentara buscar un día diferente.
En las entrañas de la Hermandad las opiniones son variadas, como en toda casa de Dios. Muchos veían y ven el Martes Santo como una posibilidad totalmente viable y como un día en el que la cofradía "ganaría mucho en la calle". Aunque la mayoría de los hermanos parecen desear la continuidad de la Redención el mismo día que comenzaron por esta andadura hacia la Carrera Oficial, allá por 2007.
Hubo que esperar hasta 1996 para que este proyecto resurgiera con más fuerza, cuando el salesiano Don Manuel Bravo celebró la solemne bendición de las dos imágenes.
No fue hasta el año 1999 cuando el entonces primer obispo de Asidonia-Jerez, don Rafael Bellido Caro, reconocía y aprobaba los estatutos de la nueva asociación de fieles.
Nombres como Francisco y Juan Carlos Sambruno, Pedro Torres, Juan Antonio Flores, Germán Murillo y Domingo Del Castillo -este último siendo el primer hermano mayor de la Hermandad- fueron clave en la constitución de esta cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...