22 de febrero de 2015

Peregrinación al Rocio

 Todos los MARTES Y JUEVES, a partir de las 20,00 HORAS, estamos en nuestra secretaria de la Hermandad para recoger, devolver, cambiar, probar, nuestro Santo Habito Nazareno, en definitiva para que nuestros Hermanos y Hermanas vayan, alquilando o comprando sus túnicas para la próxima salida procesional. Fecha limite para los Hermanos/as que posean Túnicas de alquiler el día 5 de marzo.
 
 

18 de febrero de 2015

MIERCOLES DE CENIZA

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:
  • “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

  • “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

  • “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
Origen de la costumbre

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y a los adultos.

La oración La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior. Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida. Sólo en la oración encontraremos el amor de Dios y la dulce y amorosa exigencia de su voluntad.

17 de febrero de 2015

8 de febrero de 2015

LA WEB SE TRASLADA redencionsalesianajerez.webnode.es/



NOS TRASLADAMOS A redencionjerez.weebly.com/
Nos trasladasmos de dominio a una nueva web más funcional, intuitiva y participativa para estar más cerca de nuestros Hermanos.
A partir de ahora todos los contenidos se publicarán en la nueva web. Puedes seguirnos también en Facebook 'Redención Madre de la Iglesia Jerez' www.facebook.com/RedencionJerez y en twitter @RedencionJerez twitter.com/RedencionJerez
Recuerda, ahora, nuestra nueva web es redencionjerez.weebly.com/

Caravana solidaria del Grupo Joven de la Redención

 Recogida de alimentos en Carrefour Norte  el día 7 de febrero del Grupo Joven de  la  Inmaculada Concepción . Total recogido 1010 kilos destinados a Caritas Parroquial de Santa Ana






7 de febrero de 2015

COMUNICADO

Información sobre túnicas, peregrinación al Rocío e imposición de medallas en la Función principal.
 
 
Desde el día 27 de enero. Todos los MARTES Y JUEVES, a partir de las 20,00 HORAS, estamos en nuestra secretaria de la Hermandad para recoger, devolver, cambiar, probar, nuestro Santo Habito Nazareno, en definitiva para que nuestros Hermanos y Hermanas vayan, alquilando o comprando sus túnicas para la próxima salida procesional. Fecha limite para los Hermanos/as que posean Túnicas de alquiler el día 5 de marzo.

Comentaros también que el día 28 de febrero iremos de Peregrinación al Rocío. Coste 12 euros por personas. Información: Casa Hermandad TODOS LOS MARTES Y JUEVES a las 20,00 HORAS. Fecha límite de inscripción el 24  de febrero.

Y por ultimo, estando ya próximo al Triduo de nuestra Hermandad y Función Principal, comentaros que todos los Hermanos que deseen imponerse la Bendita Medalla, tienen que pasarse por nuestra secretaria en horario de 20,00 a 22,00, los martes y jueves.

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...