31 de octubre de 2012

CONVIVENCIA PRO CRUZ DE GUIA

Convivencia Pro-Cruz de guia
Se realizará el próximo sábado día 3 de noviembre a partir de las 13:30 horas en las dependencias de la Hermandad en el colegio Manuel Lora Tamayo. La comida y la bebida se podrá comprar en el bar de la Hermandad a un precio económico. El que lo desee puede traer algo para acompañar la comida.
Un abrazo en Cristo Redentor.


 

Noviembre

22 de octubre de 2012

Jóvenes en el Nazareno

Foto de la Convivenci​a del sábado pasado de los Jóvenes de Jerez en el Nazareno
Los Jóvenes de la Hermandad tanbien estuvieron allí.

9 de octubre de 2012

Don Bosco Gracias por Visitar Jerez



SABADO 13 DE OCTUBRE CONVIVENCIA DE HERMANDAD

Con motivo de la apertura del nuevo curso cofrade, la Hermandad de la Redención organiza una convivencia en las dependencias de la misma en el colegio Manuel lora Tamayo, será el próximo sábado día 13 de octubre a partir de las 13:30 horas de la tarde  La convivencia será como anteriormente venimos realizándola, donde cada herman@ llevará algo de comer para compartir y se pagará la consunción. No desaproveches esta oportunidad y vente a Tu Hermandad a pasar un rato de agradable convivencia.

2 de octubre de 2012

Histórica llegada de Don Bosco a Jerez

 Información Jerez Ángel Revaliente

27/09/2012 20:58
Espectacular jornada la que la familia salesiana de Jerez vivió con la llegada de la reliquia de Don Bosco. Ni siquiera la pertinaz lluvia deslució en instante alguno los actos en honor del Santo de Turín, dentro de la preparación del bicentenario de su nacimiento que se conmemorará en el año 2015. Finalmente la procesión prevista desde La Catedral al Santuario de María Auxiliadora no se pudo llevar a cabo, pero sí la fiesta infantil y juvenil que tuvo lugar en el Colegio Lora Tamayo desde que, a mediodía, la reliquia llegase procedente del Oratorio Festivo.

Canto de animación, entrega de la reliquia, acogida por parte del director del Lora Tamayo, palabra de un joven dando la bienvenida a Don Bosco y bailes y representaciones juveniles alrededor de la reliquia marcaron sus primeros momentos en el Santuario, con intervención también de Lidia Menacho, delegada de Juventud, que, en nombre del Ayuntamiento, se congratuló del acontecimiento salesiano. Mientras tanto en el Polideportivo Ruiz Mateos se celebraron distintos juegos y también en los patios del colegio, siempre sorteando las inclemencias meteorológicas. Los cuatro centros salesianos, por cursos y niveles, estuvieron visitando la reliquia de Don Bosco. A las 13 horas, en el Santuario hubo una celebración religiosa.

Por la tarde estaba prevista la procesión que fue suspendida a la vista de que la lluvia no amainaba. La reliquia fue trasladada a la Santa Iglesia Catedral, donde a las 19 horas monseñor Mazuelos concelebró una Eucaristía, a la que asistieron las fuerzas vivas de la comunidad salesiana, así como representaciones civiles y militares. Posteriormente la reliquia quedó expuesta al público en general, antes de que fuese trasladada nuevamente al Santuario de María Auxiliadora, donde se celebró una gran vigilia juvenil.

Ya esta madrugada y, a partir de la 1.30 se celebraron vigilias eucarísticas, siendo la primera con profesores y personal de administración y servicio; posteriormente con cooperadores salesianos y Hogares Don Bosco; más adelante con las AMPAS y Asociaciones de Antiguos Alumnos, Comunidades de salesianos, religiosas y ADMAS y a las 7 de la mañana  celebrarón una Eucaristía de despedida de la reliquia animada por los seminaristas de la diócesis de Asidonia Jerez y con participación de los jóvenes. La reliquia ya debió partir a las ocho de la mañana hacia Campano para seguir su discurrir por las distintas inspectorías salesianas de España, dentro de la preparación del bicentenario en 2015.

1 de octubre de 2012

Queridos Hermanos en Cristo Redentor. Comenzamos este nuevo curso dando gracias a


Dios por el tiempo pasado y mirando al futuro con esperanza para realizar los diferentes

proyectos que tenemos para este curso que comienza.

Convocando conforme a la normativa diocesana de Hermandades y Cofradías, a todos

los Hermanos a participar en el próximo Cabildo General Ordinario de Apertura de

curso que tendrá lugar, (D.M.), el próximo día 05 de octubre de 2012, a las 20,00 horas

en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

orden del día:

1º.- Oración.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.

3º.- Lectura y aprobación, si procede del calendario de actividades para el curso 2012/2013.

4º.- Lectura y aprobación, si procede del presupuesto para el curso 2012/2013.

5º.- Ruegos y preguntas.

Seguidamente se convoca a todos los Hermanos, a tres Cabildos Extraordinarios:

El primer Cabildo Extraordinario que se efectuará seguidamente al Cabildo General

Ordinario tiene como único punto del día:

- Aprobación se procede de la propuesta referida por la congregación de San Francisco

de Sales para la adhesión a las Hermandades y cofradías Salesianas.

El segundo Cabildo Extraordinario que se efectuará a continuación, tiene como único

punto del día:

- Propuesta y aprobación si procede de la modificación de las Santas reglas.

El tercer Cabildo Extraordinario tiene como único punto del día:

- Propuesta y aprobación si procede del Reglamento de Régimen Interno.

Sin más y esperando tu asistencia, recibe un fuerte abrazo en Cristo Redentor y María

Santísima Madre de la Iglesia.

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...