29 de febrero de 2012

Tres generaciones se unirán bajo las trabajaderas del Señor de La Redención



                                                   29/02 · 13:35 · Ángel Revaliente

Promesa, amor y devoción, tres palabras que definen las razones por las que tres personas de una misma familia se meten debajo de las trabajaderas. Tres razones que se condensan en una sola verdad, la Fe. La Fe que les mueve para que este próximo Jueves Santo, si Dios así lo quiere, tres generaciones distintas se encuentren debajo del misterio del Señor de La Redención. Es un caso que difícilmente se da, pero que se va a dar el Día del Amor Fraterno cuando Juanito Santiago, a punto de cumplir 18 años, se estrene como costalero en la Semana Santa y en su hermandad. Y se va a estrenar “por devoción al Señor de La Redención, desde que me hice hermano soñaba con este momento”.

Junto a él, aunque en distintas varas, van a estar su abuelo materno, Paco que, con sus casi 59 años cumplirá tres años debajo del paso de la salesiana hermandad. “Fue una promesa la que me hizo ponerme otra vez la molía. También una promesa, en aquella ocasión por quedarme fijo en la empresa, me hizo ser costalero de mi Señor del Prendimiento -yo estoy bautizado en Santiago y me echó el agua el padre Francisco García Corona- en el año 89, en aquella cuadrilla que mandaba Cantarote. Luego cuando uno se mete es muy difícil salirse y la ilusión me mantuvo de costalero hasta el año 1997”.

En ese mismo año 1989 “con 15 años” se estrenó como costalero su hijo Antonio Vega, que ahora tiene 38 . “Estuve unos seis años y dije que ya no volvería a meterme más debajo de un paso, aunque he sido costalero de María Auxiliadora del Oratorio, pero que esté ahí mi padre y que también ya lo haga mi sobrino me ha decidido a ser de nuevo costalero. Además soy muy devoto de María Auxiliadora y eso me ha llevado a estar muy cerca siempre de la obra salesiana”.

Paco está “con una ilusión tremenda como es compartir trabajaderas con mi hijo y mi nieto. Mi hijo decía que no cargaba más, pero ha visto cómo es la vida de hermandad, el compañerismo que existe y se ha decidido a dar el paso. Lo he estado comentado con gente de otras hermandades y parece que es el único caso que se da en Jerez, de que tres generaciones estén unidas debajo de un paso”.

Pero es que además de Paco, Antonio y Juanito, tres yernos de Paco irán también el Jueves Santo a las órdenes de Juan Carlos Sambruno. “José Andrade, Francisco Montero y Dani López, maridos de tres de mis hijas, son también hermanos y costaleros. En total somos no sé si trece o catorce los miembros de la familia que somos hermanos de La Redención”.

Paco recogió el testigo de su hermano José que “estaba en las cuadrillas profesionales” y recrea cómo su padre le llevaba a ver “el Cristo de La Viga, el Prendimiento y el Nazareno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Comunicamos que el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, es el XVI Aniversario de nuestra constitución como Hermandad, por lo que a...